El área de sistemas o de IT en general deben de generar reportes de seguimiento y comportamiento de los usuarios a nivel de sistemas ya que, por políticas de la organización, en muchas oportunidades se restringe a los usuarios el acceso a algunas unidades, la instalación de software no autorizado por la empresa, crear ciertos elementos dentro de su equipo, etc. Esto se realiza con la finalidad de mantener un óptimo rendimiento y seguridad de toda la estructura jerárquica.
Mantener niveles de auditoria al directorio activo nos da la posibilidad de llevar un control centralizado sobre el comportamiento de cada unidad organizativa, cada usuario, cada equipo, cada política de grupo y así prevenir fallos en el futuro e implementar mejoras en el presente.
Partner

Solución: ADaudit Plus
Características de la solución de ADAudit Plus:
- Ver informes completos sobre cambios administrativos en Directorio Activo, así como eventos de sesión en el sistema de Windows.
- Usar reglas basadas en filtros y configurar ADAudit Plus para informar / alertar sobre eventos de cambios específicos en los objetos AD.
- Encontrar respuestas a las 4 preguntas vitales: quién ha cambiado qué cambio en Active Directory, cuándo y desde dónde.
- Obtener visibilidad sobre todos los cambios realizados en los Usuarios, Grupos, OUs, Atributos y privilegios de los usuarios de Windows.
- Recibir alertas por correo electrónico si ocurre un cambio o evento específico en Directorio Activo.
- Obtener la historia completa de cambios en Active Directory y objetos de Group Policy.
- Mantener una «pista de auditoría» de cambios, para un mejor análisis forense.
- Organizar sus datos de bitácora de eventos para ayudar en sus necesidades de auditoría de seguridad y cumplimiento normativo.
- Auditar las actividades de inicio y fin de sesión de Windows, en todos los servidores que forman parte de su red.
- Monitorizar en tiempo real y de forma centralizada los archivos, estructura de carpetas, los recursos compartidos y los permisos de acceso en Windows File Server.